jueves, 7 de junio de 2007

DANZAS SAGRADAS Y DEL MUNDO



DANZAS SAGRADAS Y DEL MUNDO

Descubramos el maravilloso mundo de las danzas como algo que va mas allá del baile lúdico y de las que podemos beneficiarnos mucho mas.

El ser humano ha danzado desde el principio de los tiempos, buscaba la unión con la naturaleza y con un "Dios" para así caminar hacia su búsqueda interior.

En la antigüedad aparece como rituales, símbolo, arte, la necesidad de expresar emociones.

La danza se ha relacionado con el movimiento del Universo, por ello se practican en circulo potenciando una espiral de energía que va desde la tierra hasta el cielo pasando por el interior de cada uno de nosotros.
Lo que potencia nuestro estado de bienestar y relajación.

La danza es la demostración de que la armonía entre cuerpo y alma es el camino hacia la evolución.

Su objetivo es penetrar en el interior de uno mismo; buscando la unión con la tierra, el grupo y el cosmos. Conectando con el otro. Acercarnos al universo y solo lo conseguiremos conectando con el ser divino que todos llevamos dentro.

Las danzas sagradas se basan en esta unificación y en el ritmo en su mas amplio sentido, desde el ritmo interior hasta el ritmo universal (La Ley del Ritmo. Leyes Universales de Hermes Trimegistro).

El movimiento corporal es una forma de terapia que parte de la integración y armonización. El propósito es el autoconocimiento, movilizando las diferentes partes del cuerpo, las descubrimos y entonces somos capaces de movilizar nuestra propia energía de los centro energéticos o chakras.

Las danzas sagradas han venido siendo un reclamo y una unión con elementos del mundo: la danza del sol, del fuego, de los ángeles...Un encuentro con los sentimientos que afluyen: la danza de la alegría, de la paz, de la esperanza, de la hermandad...Y un encuentro con otras culturas, que nos permiten romper fronteras puesta por el hombre y encontrar esa unión quizás con nuestras raíces pasadas, quizás con nuestras futuras, pero abrimos la mente y el corazón hacia esos lugares mas lejanos: danzas griegas, árabes, indígenas, africanas, irlandesas, ...

Como veis un mundo apasionante aun poco conocido en España y que sin embargo te ayuda a encontrarte a ti mismo, a abrirte a los demás y a mejorar a nivel físico-emocional-mental-espiritual.


Logrando un estado de verdadera sintonía, armonía, paz, alegría, expresividad de nuestro ser mas profundo y a veces oculto.
Desde el corazón os animo a descubrir la magia de la danza.
Abrir vuestra mente y vuestros corazones.
Sabina Pera.
Prof. Danzaterapia y Expresion Corporal por el MEC

No hay comentarios: