sábado, 3 de enero de 2009

LA MISERIA HUMANA


Vaya inicio de año...cava, brindis, felicidad, espiritu navideño...
Y llevamos 400 muertos...hasta cuantos vamos a contar?
vamos a permaner inmoviles, mientras una invasion sin sentido, va terminando con vidas humanas.
Vamos a perdurar en un silencio que huele a muerto mientras frente a nosotros se produce un crimen a la humanidad de estas dimension.

Cobardes, que atacan con las mas modernas tegnologias mientras Palestina tan solo cuenta con sus pequeños artefactos caseros...

Que humillacion para la raza humana.

Y dicen ahora que hay que esperar que hace Obama, pero que nos pasa¡¡¡ nos hemos vuelto todos locos¡¡¡, acaso ahora Obama sera el nuevo heroe de la humanidad. Yo misma defendi en este blog, unos cuantos articulos mas abajo, su candidatura, y celebre su victoria. Pero no seamos demagogos, ante la violencia no podemos esperar que otros salven a los muertos, ante la miseria humana no podemos cerrar los ojos, ante la sangre no podemos simplemente lavarnos las manos..

hasta cuantos..

hasta cuantos vamos a contar...

Confiando en que no le moleste, me permito plagiar aqui la frase de un compañero de blog, que dentro de la dureza de la misma, me parecio hermosa:
"Palestina esta cercada por el Mediterraneo y ahora quieren que sea un "Mar Muerto""

3 comentarios:

Edu dijo...

La operacion en desarrollo, del ejercito Israeli contra la franja cercada de Gaza, solo pretende asegurar las reservas de agua de la zona. Poner en funcionamiento la teoria de la tension permanente, con la cual se mantiene el artificial estado de Israel, el mismo que no sabe vivir democraticamente con sus vecinos, sean arabes, coptos o cristianos palestinos, libaneses o Sirios.
Palestina, hoy es el escaparate de un mundo que debemos borrar, de un reflejo que debemos ahogar en luz, si queremos que aquellos que vivan, sientan el futuro, que en ellos no desaparezca la esperanza, la felicidad de sus objetivos, la belleza de la vida, por ellos, no podemos normalizar la barbarie. Como dijo Blas de Otero "pido la palabra" y la uso para hacer solidaridad.
Un Saludo.

Sabina Pera dijo...

Gracias Edu, por tus comentarios, apoyo y defensa de la solidaridad, el humanismo, la paz, la justicia...si bien, todos los conflictos belicos son la verguenza humana, este, me hiere especialmente el corazon.
Como habras visto, me he permitido copiar una frase tuya.

Edu dijo...

Hola Sabina, las palabras, no son de nadie, no me has copiado nada, has usado una frase que has creido que ella puede hacer reflexionar aquien la lea. Bombadear niños y civiles es una crueldad y a veces aquella frase de Hobbes "El hombre es un lobo para el hombre" se hace verdadera, solo la solidaridad, el sentimiento moral, nos vuelve al lado humano de nosotros.
Un Saludo de Besos.